¿Cómo Comprar?

¿Cómo comprar una casa cuando eres un extranjero?

México se está volviendo cada vez más atractivo para la inversión extranjera y se confirma por el hecho de que, cada año hay un aumento de la inversión extranjera directa (IED). Por ejemplo, en el primer trimestre de este año se registró un monto de US $ 7.896 millones, lo que representó un incremento de 4% con respecto al mismo período de 2015.
Uno de los destinos de esta capital es el sector inmobiliario del país, y para aquellos que quieren saber qué Formalidades y documentos deben ser tomados si usted es un extranjero para poder adquirir una propiedad en nuestro país, Lamudi preparó lo siguiente texto.

¿Puede un extranjero comprar casas en México?

Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sólo los mexicanos nacidos en el país o naturalizados, o las sociedades acreditadas como mexicanas pueden poseer una Propiedad privada en el territorio nacional. Sin embargo, los extranjeros pueden comprar casas en México siempre que cumplan con ciertos requisitos, lo que les permite adquirir bienes raíces en México.

El principal es un acuerdo en el que el extranjero renuncia a la posibilidad de invocar la protección de su Gobierno con respecto a los bienes, que debe estar fuera de la llamada "zona restringida" que es la franja a 100 kilómetros de las fronteras terrestres y 50 kilómetros De las playas, en cuyo caso es un requisito
Obligatorio que la adquisición sea a través de un fideicomiso bancario.

Por lo tanto, se puede decir que los extranjeros pueden comprar tierras en las playas mexicanas porque, con un fideicomiso, el banco conserva el título de la tierra, pero el extranjero se queda con los derechos de la tierra por un máximo de 50 años. Aquí está una lista de pasos a seguir para que esto sea una posibilidad según el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Se puede afirmar que no hay otras formas de adquirir propiedades en México; El único es el que indica el SRE.

Requisitos para comprar una casa en México

Es importante seguir cuidadosamente los siguientes consejos y nunca despreciar completamente la opinión de un experto (agente de bienes raíces o abogado).

Permiso
El permiso previo debe ser obtenido a los extranjeros para adquirir bienes raíces en México, que es concedido por el Gobierno mexicano. Esto debe solicitarse personalmente en la Secretaría de Relaciones Exteriores a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en México, Distrito Federal. El Proceso también puede hacerse a través de un representante legal autorizado por un poder notarial.

Solicitud
Deberá llenarse por máquina o computadora y presentarse junto con sus anexos en original y dos Copias, con los datos del solicitante: nombre, apellidos, nacionalidad, número de documento migratorio, estado de inmigración, dirección (para notificaciones) y datos de un Persona autorizada para recibir la
constancia. También tiene que ser firmado por el solicitante y acreditar su estatus de estancia.

Además, debe incluir los detalles de la propiedad, es decir, la descripción y la ubicación de la propiedad, así como Tales como el permiso de compra; Especifique la forma de adquisición y adjunte las indicaciones con respecto a La superficie, medidas, límites y bordes de éste. Todo con la firma del solicitante o defecto, del representante.

Acreditaciones adicionales
Si la solicitud se hace a través de un representante legal, deberá ir acompañada de un Especial para concluir el acuerdo, o por un poder general que cumpla con los requisitos. Por otro lado, si es una persona moral extranjera, su existencia legal debe ser probada mediante la presentación de documentación del país de origen, adecuada y traducida por un traductor experto.

Galeria de imagenes